Pupilos de Gustavo Matosas acostumbran rescatar temporadas en las últimas fechas y ya pusieron manos a la obra. (Jam Media)
Esmeraldas de León está de regreso al vencer 3-2 a Diablos Rojos de Toluca, quitarle el invicto como local y acercarse a zona de calificación.
En duelo disputado en el Estadio Nemesio Díez, los goles del cuadro esmeralda fueron del argentino Mauro Boselli en el minuto 20, Elías Hernández (48) y Miguel Sabah (64), mientras que por Toluca anotaron el paraguayo Pablo Velázquez, en el 32 y desde los once pasos, y Erbin Trejo (96). El triunfo le permite al conjunto leonés llegar a 18 unidades y acercarse a zona de calificación.
La jugada que desató la polémica en el partido, se generó desde la banda izquierda, Elías Hernández ejecuta un tiro libre. El pelotazo del mediocampista esmeralda aterriza en el área y en evidente fuera de juego, el central Ignacio González ataca el esférico, mas no logra tocarlo. El portero rojo, Alfredo Talavera, se va con la finta y el esférico, tras botar, sigue su curso rumbo a la portería.
En teoría, el árbitro Luis Enrique Santander tendría que validar el off side que desde la banda señala el asistente José Alfredo López, pero decide dar por bueno el gol, pese a la lluvia de reproches del contrariado Toluca.
La jugada resulta clave, decisiva en el triunfo del bicampeón León, que revive en el infierno.