Damian Lillard, de los Trail Blazers de Portland, se convertirá en el primer jugador en competir en tres eventos. (AP)
El base Damian Lillard, de los Trail Blazers de Portland, se perfila como figura en la celebración de la 63 edición del Fin de Semana de las Estrellas de la NBA que transcurrirá entre el 14 y el 16 de febrero en Nueva Orleáns.
En su segundo año como profesional, Lillard participará en cinco de seis eventos deportivos programados: el Partido de las Futuras Estrellas, el concurso de habilidades, el de triples y el de mates, además de estar también seleccionado como reserva del equipo de la Conferencia Oeste.
Lillard ganó el premio de Novato del Año y fue jugador franquicia de los Trail Blazers junto al ala-pivote LaMarcus Aldridge, que también estará como reserva con el equipo de la Conferencia Oeste.
Lillard, de 23 años, comenzará hoy su participación en la fiesta de la NBA con el equipo del exjugador Grant Hill en el Partido de las Futuras Estrellas, mezcla de profesionales en segundo año y de novatos.
El base de los Trail Blazers jugará al lado del macedonio Pero Antic (Atlanta), Dion Waiters (Cleveland Cavaliers), Harrison Barnes (Golden State), Terrence Jones (Houston), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee), el lituano Jonas Valanciunas (Toronto) y Bradley Beal (Washington).
El equipo de Chris Webber lo forman Kelly Olynyk (Boston), Jared Sullinger (Boston), Mason Plumlee (Brooklyn), Tim Hardaway Jr. (New York), Steven Adams (Oklahoma City), Victor Oladipo (Orlando), Michael Carter-Williams (Philadelphia) y Trey Burke (Utah).
La jornada de Lillard, hoy sábado, comenzará con su participación el concurso de habilidades donde hace pareja con el base novato Trey Burke, de los Jazz de Utah.
Lillard participará en el concurso de triples contra el base australiano Kyrie Irving (Cleveland), que defiende el título de campeón, Kevin Love (Minnesota), Stephen Curry (Golden State), Joe Johnson (Brooklyn), Arron Afflalo (Orlando) y el italiano Marco Belinelli (San Antonio).
Luego participará en el concurso de mates, el más espectacular y el que genera más emoción.
Lillard jugará con el equipo del Oeste con el alero Harrison Barnes (Golden State), Ben McLemore (Sacramento) y el ganador se enfrentará en la final al ganador del Este que estará formado por junto al campeón defensor, el escolta-alero Torrence Ross (Toronto), campeón defensor, John Wall (Washington) y Paul George (Indiana).
La ausencia del concurso de mates de los mejores de la liga como el alero LeBron James, de los Heat de Miami, y Blake Griffin, de Los Ángeles Clippers, permitirá a las nuevas promesas ser protagonistas.
Este año llega como favorito George, segunda participación en el concurso, por la forma en la que se encuentra, pero Lillard, a pesar que es el más bajo de los participantes, muestra ambición.