Limpian. SAPAL atendió una queja de vecinos de la zona conocida como 'Las Nopaleras'. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado realiza trabajos de limpieza de las líneas de drenaje en la zona de "Las Nopaleras".
Hace uno días, habitantes de la colonia El Huarache reportaron brote de aguas a través de las alcantarillas, lo cual representa para los habitantes un problema de salud pública, además de los inconvenientes que los encharcamientos y el mal olor generan.
Por este motivo iniciaron los trabajos para detectar el origen del problema, una cuadrilla de SAPAL inició labores de sondeo y ubicó obstrucciones en la parte más baja de la línea de conducción.
La cual transporta el agua residual de la Villa de Guadalupe, La Hermita, Rinconada, Benito Juárez, El Huarache, "Las Nopaleras".
"Como es natural, cuando se presentan taponamientos en la parte baja de la línea de conducción, como en esta ocasión, el agua que debe correr por la línea sube de nivel hasta que termina por brotar por alguna alcantarilla", explicó el titular de SAPAL.
Desafortunadamente, aseguró la autoridad, no es la primera vez que se detectan objetos que de manera intencional han sido colocados en la línea para generar un daño.
"Esta vez retiramos entre otras cosas una llanta de vehículo completa y es evidente que una llanta no se va por una coladera doméstica, estamos ante hechos dolosos puesto que a lo largo de la línea también se encontraron tapas de alcantarillas removidas y otros objetos que no tienen razón para estar ahí", dijo Jesús Mario Castrillón, director de SAPAL.
Invitó a la comunidad para que apoye en mantener el drenaje libre de obstáculos.