Limpio. Así lucía antes de que la Dirección de Servicios Públicos limpiara el bulevar Las Cruces.
El director de Servicios Públicos en el Municipio de Lerdo, Rosalío Valenzuela aseguró que ya se limpió el bulevar Las Cruces, dijo que comenzaron desde las siete de la mañana y se concluyó alrededor de la una de la tarde.
Comentó que el 30 de diciembre se asignó a una de las cuadrillas para que limpiaran el parque ubicado en el camellón central. Dijo que se limpió incluso en las áreas que ya pertenece al municipio de Gómez Palacio.
Se había publicado que los botes destinados para la basura se desbordaban de la cantidad de basura. Restos de comida, pañales y botellas estaban regados sobre el césped. Aproximadamente seis contenedores dobles de basura estaban llenos y emanaban olores fétidos.
De acuerdo a Rosalío Valenzuela, se realizaron trabajos de mantenimiento y limpieza, se quitó la maleza y mejoraron la imagen del lugar. Señaló que la mayoría de los desechos recolectados fueron hojarasca que caen de los árboles.
Dijo que sólo quedó pendiente recoger el escombro, tarea que corresponde a la empresa constructora que tiene a su cargo los trabajos de rehabilitación de las áreas deportivas y recreativas.
Según la Dirección de Obras Públicas y Fomento Urbano, como parte de los trabajos realizados se instaló una cubierta sobre una estructura metálica, la cual cubre la cancha que es utilizada para juegos de basquetbol y volibol, además realizaron trabajos de pintura antiderrapante en todas las canchas y áreas comunes dentro del espacio deportivo. También sustituyeron pisos en mal estado.
El siglo de torreón