Pérdidas. Ya se revisan las condiciones en que quedaron las viviendas en la colonia El Amigo.
Hasta el pasado domingo por la noche terminaron las labores de desagüe y limpieza en la colonia El Amigo, donde la tormenta del viernes ocasionó inundaciones y daños en las viviendas.
A solicitud de un grupo de familias afectadas, la Dirección de Gobernación del Municipio coordinó acciones encaminadas a cuantificar los daños y después definir el tipo de ayuda que se les brindará, sea económica o material.
Personal de las dependencias municipales se dio a la tarea de revisar las condiciones de las casas y las pérdidas de muebles, ropa y demás objetos, dado que el agua alcanzó el metro de altura.
Como la colonia está sobre el cauce del Canal San Antonio, empleados del área de Salud vaciarán cal sobre el agua que aún quedó acumulada para prevenir criaderos de insectos y enfermedades. También habrá campañas de fumigación.
En el fraccionamiento Torremolinos más de 20 casas también se vieron afectadas debido a que la empresa que construyó las viviendas dejó incorrecciones en el sistema de drenaje.
Esto, aunado a que el bulevar Luis L. Garza está cerrado en uno de los extremos, por lo cual ocasionó que el agua no encontrara su cauce y se metiera a las casas.
Los propietarios recurrirán al Infonavit para hacer que la constructora reponga los daños y las pérdidas, pues el fraccionamiento no ha sido entregado al Municipio.
El director de Protección Civil, Alonso Gómez, dijo que se mantiene activo el plan de contingencia por lluvias, sobre todo en las zonas más vulnerables a inundarse y a padecer los efectos de una precipitación.
Apoyan a los ciudadanos
Mantienen la atención en zonas vulnerables.
⇒ Ya se trabaja en un recuento de daños.
⇒ Habitantes de la colonia El Amigo pidieron apoyo.
⇒ También hubo daños en el fraccionamiento Torremolinos.