Esta vez fue en el fraccionamiento San Antonio donde se llevó a cabo la campaña "Gómez con ganas"; la intención es cubrir 60 colonias durante todo el año.
El director de servicios Públicos, Antonio Chincoya Carmona dijo que se ha tenido un gran impacto en lo social con esta campaña, de la que se llevan cubiertas tres colonias.
En lo que va del año, se han establecido programas para mejorar la imagen de la ciudad, pero sobre todo para contar con el apoyo y la participación de la ciudadanía, que se suma a las labores al ver su colonia más arreglada.
Son muchos los trabajos que se estarán haciendo en esta campaña de mejoramiento de espacios, sobre todo en el aspecto de limpieza, reparación y rescate de algunos espacios, a fin de que se vea más limpia y ordenada cada calle y avenida de la colonia.
El personal de Servicios Públicos Municipales, con recursos propios y el apoyo de un grupo de empresarios que han aportado maquinaria y camiones de carga, así como la participación de vecinos, se dispusieron a barrer, limpiar y pintar camellones, así como la cordonería de la colonia.
También se dispuso la limpieza de lotes baldíos, a los cuales se le dio una importante limpieza y descombrada, con el fin de que no se junte más basura, pero sobre todo para que no se convierta en foco de infección.
300 tons. de escombro
Un total de 300 toneladas de basura se han reunido mediante este programa en las tres colonias que se llevan cubiertas, que son Chapala, Santa Sofía y Valle del Nazas.
Este excedente será bien manejado en principio en el relleno sanitario y posteriormente se restablecerán convenios para sitios más aptos para el confinamiento, dijo el director de Servicios Públicos Municipales, Antonio Chincoya Carmona.
Refirió que muchos de los tiraderos en colonias se generan por la falta de respeto y cultura de algunos habitantes que no dejan un baldío sin que se le arroje basura.
Por ejemplo, en la colonia Fidel Velázquez, después de que la campaña "Gómez con Ganas" pasó por el sector habitacional, se ha vuelto a generar basura, algo de grafiti, vandalismo y otros daños.