Las mascotas tendrán su turno el 23 de marzo en el calendario de carreras atléticas, ello cuando se realice la tercera edición de la ‘2-K Mi Mascota’.
El domingo 23 de marzo, en punto de las 08:00 horas, el Paseo Colón será escenario de la tercera edición de la carrera '2-K Mi Mascota', certamen organizado con la finalidad de concientizar a la población lagunera sobre los derechos de los animales, además de reunir recursos que ayuden a diversas causas.
Los organizadores de esta jornada, Nahum Carrillo e Iván Díaz, dieron a conocer los pormenores de esta singular carrera en la cual se espera la participación de 500 familias y sus respectivas mascotas, las que se concentrarán en la confluencia de calzada Colón y avenida Abasolo, para ahí justamente iniciar su recorrido de dos kilómetros, cubriendo en su totalidad el circuito del Paseo Colón y concluyendo en el mismo punto de arranque.
De acuerdo a la convocatoria emitida, el registro tiene un costo de 80 pesos por persona, mientras que por mascota participante, se deberá realizar un donativo de un kilo de croquetas, el cual se destinará a alimentar a los 60 ejemplares que protege el albergue Sueños Caninos, o bien, un juguete, destinado a los niños atendidos por el CRIT-Teletón de Gómez Palacio, Durango.
A cambio de estas cuotas de inscripción, los participantes recibirán kit de recuperación, un tazón para alimentación, perfume, jabón, paliacate y medalla, todo ello para la mascota participante.
Los registros se realizan en los gimnasios Rock Sport y las tiendas Quitakilos.