Las emociones sobre el emparrillado están en cada jugada del Football Flag Laguna, donde Cuatreras y Halconas se medirán en la gran final. (Archivo)
Quedó definida la gran final del Tochito Bandera femenil en su modalidad 7 Vs. 7, mismo que disputarán las Cuatreras y las Halconas de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL).
Los equipos finalistas, en cuanto a números se refiere, fueron los mejores en la campaña regular, para luego en las semifinales, lograr salir airosos en la búsqueda del cetro de la temporada Primavera 2014.
Las Cuatreras dieron cuenta 25-0 sobre las Elegidas, con una notable actuación de su mariscal de campo, Marlén Matuk, quien tuvo 5 pases de anotación, tres de ellos para su hermana Renata y uno más, para Arely Escobedo. Aunque se fallaron las conversiones, Cate Matuk logró un punto extra, a favor de las ahora finalistas.
En el otro partido, las emplumadas de la UAL necesitaron de un tiempo extra, para poder vencer a las Tigres, en un juego muy cerrado y dominado por las defensivas que se comportaron a la altura y no permitieron daño alguno en el tiempo regular.
Las felinas fueron las primeras en avisar, donde incluso estuvieron en zona de gol, pero se fueron con las manos vacías, al igual que las triunfadoras, quienes estuvieron a poca distancia de las diagonales, pero también sin éxito en cuanto a puntos en el marcador.
El partido concluyó en su etapa regular, por lo que se extendió hasta los tiempos extras, donde la mariscal de campo de la UAL, Andrea Rodiles, conectó con su receptora, para los únicos puntos del encuentro.