La semifinales del torneo de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) de Osaka quedaron definidas, con la favorita australiana Samantha Stosur al frente del cuadro.
La máxima favorita de certamen asiático, que reparte 250 mil dólares en premios, logró instalarse en la ronda de semifinales, tras vencer a la kazaja Yulia Putintseva por 6-4 y 6-1 en una hora y ocho minutos de partido.
Sin mayores problemas Stosur se impuso en la jornada de este viernes con nueve aces conectados y el 64 por ciento de efectividad con su primer servicio.
Aprovechó cuatro de las 10 oportunidades de quiebre que cedió la kazaja y concluyó el encuentro con 62 de los 102 puntos disponibles.
En la ronda de semifinales, Stosur enfrentará a la ucraniana Elina Svitolina, quien dejó fuera a la estadounidense Lauren Davis con un marcador de 6-2 y 6-4.
Mientras que la kazaja Zarina Diyas obtuvo su pase a la siguiente etapa al vencer a la croata Ana Konjuh por 6-7 (4-7), 6-4 y 6-2 en dos horas y 11 minutos de partido, ahora jugará contra la tailandesa Luksika Kumkhum, quien se vio beneficiada por el retiro de la estadounidense Madison Keys.