Serena Williams se enfrentará a Wozniacki. (Archivo)
Una vez que concluyó la fase de grupos este día, quedaron definidas las semifinales del torneo World Championship de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), las cuales se llevarán a cabo este sábado.
La estadounidense Serena Williams, sin jugar hoy, fue la más beneficiada, pues para estar en “semis” necesitaba que la serbia Ana Ivanovic perdiera al menos un set en su partido contra la rumana Simona Halep en las hostilidades del Grupo Rojo y así ocurrió.
Ivanovic urgida del triunfo en dos sets en este torneo de cancha dura efectuado en Singapur, salió con determinación y en una peleada primera manga se impuso a Halep en el “tie break” para un 7-6 (9-7), pero en el segundo episodio fue despedida del campeonato al perder 3-6.
La séptima en las preferencias de este evento, que reúne a las ocho mejores tenistas del año, quiso irse con una victoria digna y en el tercer capítulo ganó 6-3 para firmar el triunfo final en dos horas con nueve minutos.
El descalabro poco significó para la rumana que se adueñó del primer lugar del Grupo Rojo con dos victorias y este descalabro, con un porcentaje acumulado de 62.9 por ciento en “games” y 71.43 por ciento en sets.
Así Halep enfrentará en semifinales a la polaca Agnieszka Radwanska, quien el Grupo Blanco pasó en el segundo sitio aunque hoy cayó contra la rusa Maria Sharapova con parciales de 7-5, 6-7 (4-7) y 6-2.
La otra semifinal la protagonizarán Williams, quien amarró el número uno del mundo hasta el final del 2014, contra la danesa Caroline Wozniacki, quien venció sin muchas complicaciones a la checa Petra Kvitova con pizarra de 6-2 y 6-3 para situarse en la cima del sector Blanco con tres victorias.