La alemana Andrea Petkovic se clasificó hoy por primera vez para la semifinal de un Grand Slam. Listas semifinales de la rama femenil
La rumana Simona Halep, campeona júnior de Roland Garros en 2008, y la alemana de origen bosnio Andrea Petkovic, se enfrentarán mañana en las semifinales de Garros tras eliminar hoy, respectivamente, a la rusa Svetlana Kutnesova, por 6-2 y 6-2, y a la italiana Sara Errani, también por un doble 6-2.
La otra semifinal se la disputarán la rusa Maria Sharapova, verdugo el martes de la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza por 1-6, 7-5 y 6-1, y la canadiense Eugenie Bouchard, que eliminó a la española Carla Suárez por 7-6 (4), 2-6 y 7-5.
En una jornada de tenis trastocada por la lluvia, que obligó a retrasar tres horas el inicio de los partidos, la primera en cerrar su partido fue Petkovic, la jugadora con peor ránking de las cuatro quedan en liza en París, pero con estudios de filosofía y literatura y alumna de ciencias políticas.
La alemana, de 26 años y en el puesto 27 de la clasificación de la WTA, nunca antes había llegado tan lejos en un Grand Slam.
Petkovic, a la que se le ha oído mencionar a Nietzsche o Albert Camus en sala de prensa, escenario poco habitual para citas filosóficas o literarias, se planteó dejar el tenis y dedicarse al periodismo en 2012, asediada por las lesiones y hundida hasta el puesto 192 del ránking de la WTA.
Pero se aferró a su raqueta en 2013, alcanzó dos finales (Nuremberg y Washington), remontó el vuelo y este año logró su segundo título como profesional, en Charleston.
Se ha medido en tres ocasiones con Halep, de 22 años y la única jugadora del cuadro que aún no ha perdido un solo set en todo el torneo.
El histórico entre ambas arroja dos victorias y una derrota para la rumana. El último triunfo fue en la final del torneo de Nuremberg de 2013, único título profesional de Halep por el momento.
"Ha pasado un año y quizá las dos hayamos mejorado. Tendré presión, porque son las semifinales, pero haré todo lo que pueda por ganar", comentó la rumana tras lograr su primera clasificación para una semifinal en un "grande".