Jugadores, comité organizador y anfitriones tendrán una semana de intensa actividad. (Fotografía Jesús Galindo L.)
El comité organizador del XXI Torneo Nacional de Softbol AAA (Sub-25), se declaró listo para albergar la próxima semana el prestigiado torneo. La competencia tendrá su ceremonia de inauguración, el miércoles 6 de agosto, en punto de las 19:00 horas.
Los campos del Nuevo San Isidro, lucen a un 98 por ciento de estar concluidos en cuanto a remodelaciones se refiere, por lo que solamente resta que llegue la hora del playball, para que las emociones se pongan en marcha.
La rueda de prensa fue encabezada por Juan Carlos Parga, Sergio Contreras, Arturo Ortiz, Raymundo Ramón, Salvador Barbalen, entre otros, quienes agradecieron la confianza depositada por el presidente de la Federación Mexicana de Softbol, Rolando Guerrero.
Se tendrá tanto en la rama varonil como en la femenil, la participación de 30 equipos, es decir, se recibirá la visita de al menos 700 personas, entre jugadores, cuerpo técnico y delegados, sin contar los familiares de los peloteros de las diferentes novenas.
La región será representada por cuatro escuadras. El conjunto de la Laguna A San Isidro, será integrada por los mejores elementos de la Comarca, mientras que la Laguna B San Isidro, por los jugadores más sobresalientes del club deportivo, donde el manager será Ricardo Rodiles.
También tomarán parte el representativo de la Liga Industrial de Softbol de la Laguna, los Castores de la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura (FICA), así como un equipo de Tlahualilo, Durango.
PARTIDOS DE EXHIBICIÓN
Como novedad durante la competencia, es que los equipos laguneros, tendrán juegos de exhibición frente a la selección nacional de softbol de la categoría Libre. Los partidos serán en la apertura y en la clausura del evento, así como durante el desarrollo del torneo, ante la FICA y un conjunto de Francisco I. Madero, Coahuila.
Se confirmó por parte de los organizadores, que en la rama varonil, el subcampeón del 2013, Sonora, no podrá participar, debido a la falta de apoyos por parte de las autoridades de aquella parte del noroeste del país.
En cambio, se tendrán a potencias como son Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa y Baja California, sin descartar delegaciones como Coahuila, Durango, Tamaulipas, Sonora, Jalisco, Chiapas, Guerrero, Yucatán y Campeche.
Por lo que respecta a la rama femenil, se tiene confirmada la participación de la potencia del Distrito Federal, que es el favorito a vencer por todos los equipos, incluido el de la Comarca Lagunera.
Además de las capitalinas y las anfitrionas, estarán en el diamante Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Baja California, Sinaloa, Aguascalientes, Yucatán, Zacatecas, Durango y Veracruz.
La conformación de los grupos, así como el calendario de los partidos, serán dados a conocer más adelante, aunque se anticipó que habrá jornadas matutinas, vespertinas y nocturnas, donde los equipos laguneros solicitaron jugar de día, ya que es el horario en el cual están más acostumbrados.
Las puertas del Nuevo San Isidro estarán abiertas a la familia del softbol lagunero y el público en general, con una módica cuota de recuperación.
Listo el equipo
La selección Laguna San Isidro A busca el título.
* Rafael García, Alejandro Ramos, Erik Martínez, Cristian Marmolejo, Alfredo Mejía, José Ortega, Jesús Requejo.
* José Pérez, Jesús García, José Villasana, Juan Ramón Luna, Julio Reyes, Héctor Casillas, Luis Pérez.
* Ricardo Valdez Pérez, Adrián Martínez, Julio Pérez Medina, Maqdiel Tovar Rocha y Joshua Rodríguez.