Plazo. Será hasta dentro de tres meses que entre en vigor el reglamento.
En Torreón, bajo cualquier circunstancia, el peatón tiene derecho de preferencia. Principalmente los que presentan algún tipo de discapacidad o pertenecen a grupos vulnerables.
Pero también éstos deben transitar por la banqueta y en áreas semaforizadas y respetar las señales de alto, con el fin de garantizar seguridad vial. En el marco del nuevo Reglamento de Movilidad Urbana, aprobado el pasado miércoles, los ciudadanos de a pie representan el eje principal con derechos y obligaciones.
Les siguen los ciclistas que deben portar chalecos reflejantes, luces nocturnas y casos, vehículos de tracción animal, los usuarios y prestadores de servicios de transporte de pasajeros, los de transporte particular automotor y los de servicio de transporte de carga.
Este reglamento ya se encuentra disponible para su consulta en el sitio oficial del Ayuntamiento www.torreon.gob.mx en un apartado especial y en el que se señalan además, los casos que ameritan sanciones y multas correspondientes.
Luego de la aprobación dada por el Cabildo de Torreón, el contenido del Reglamento no entrará en vigor sino hasta dentro de tres meses, lapso en que se difundirá.
Consejo
El Reglamento de Movilidad Urbana incluye la formación de un Consejo Plural el cual se encargará de promoverlo, pero además, de hacer que se cumpla.