Vigilancia. Las autoridades participarán en el dispositivo especial de seguridad.
Para el juego de liguilla entre Santos y América serán rehabilitados dos de los tres retornos que fueron clausurados esta semana.
El teniente Adelaido Flores Díaz, director de la Policía Municipal, dijo que con estos retornos y el plan vial se desfogará la circulación vial en aproximadamente 35 minutos; de otra forma, la labor se llevaría más de dos horas.
La Policía Municipal tendrá un dispositivo de 300 uniformados en los accesos y el interior del Estadio Corona que ayudará a contener los grupos de animación y evitar que se registre algún conflicto entre la tribuna.
"La rivalidad es deportiva, entre los equipos y en la cancha, no entre los aficionados", aseguró Adelaido Flores.
Para el encuentro se rehabilitarán dos retornos sobre la carretera Torreón - San Pedro.
A las personas que viven en Gómez Palacio y Lerdo se les pide que utilicen los entronques de la Ibero y de la plaza Aurora para llegar al periférico Raúl López Sánchez a la altura de la carretera La Unión o salir por Santa Rita.
A quienes se dirijan a la zona Centro o suroriente de Torreón pueden tomar la antigua carretera a San Pedro, la carretera a La Partida o circular por la carretera a San Pedro hasta el Distribuidor Vial Centenario para tomar el bulevar Independencia o la calzada Abastos.
En los últimos reportes se indica que habrá un lleno total, por lo que en el operativo de seguridad colaborarán las distintas corporaciones del orden federal y estatal.
La seguridad al exterior del Territorio Santos Modelo estará a cargo del Ejército, Policía Federal y Policía Estatal: La carretera Autopista Torreón - San Pedro, Escuadrón 201 y Paso de Águila estarán vigilados por elementos militares y federales.
Estadio
En el interior del recinto será la Policía de Torreón la que tenga a su cargo la seguridad, enfocada al orden, control de accesos y la supervisión de los grupos de animación.