Caixinha dijo que su deseo es lograr que su escuadra juegue mejor partido tras partido en todos los aspecto. (Jesús Galindo)
Los Guerreros del Santos Laguna se declararon listos para su compromiso de mañana en el Estadio Corona ante los Xolos de Tijuana, en duelo correspondiente al fecha siete del Torneo de Clausura 2014 de la Liga MX, a jugarse a partir de las 21:30 horas.
Se trata de un duelo que se presenta atractivo para la afición, con dos equipos que gustan de un futbol ofensivo, situación que hace esperar un partido de acciones en el área de ambas escuadras, al tratarse de equipos que buscan mejorar su posición en la tabla general.
Al momento, los Xolos de Tijuana marcha en la séptima posición con 10 puntos en su haber, mismas unidades que tienen los Pumas, Pachuca y Querétaro, producto de tres triunfos, dos derrotas y un empate, con una ofensiva que ha anotado en cinco ocasiones y una defensa que ha sido superada en seis ocasiones.
Por su parte, Los Guerreros son novenos de la tabla general con siete unidades, ello luego de un triunfo, cuatro empates y una derrota, con una línea ofensiva que se ha hecho presente con cinco goles, mientras su defensiva ha sido supera en cuatro ocasiones.
El timonel de los albiverdes, Pedro Caixinha, dijo que su deseo es lograr que su escuadra juegue mejor partido tras partido en todos los aspectos, mostrando en la cancha que está preparado para solucionar los problemas que se presentan en cada partido y que está en condiciones de ser protagonista.
Se dijo partidario de que la escuadra albiverde no sea considerada localista, que destaque sólo en su cancha, donde necesariamente deberá verse muy fuerte, sino también en la cancha ajena, donde es importante mostrar personalidad de equipo grande y ser un auténtico protagonista.
Consideró que para ello, se requiere tener la mentalidad de que Santos no es un equipo localista, sino que puede ser protagonista en cualquier cancha, pero ello va más al aspecto de mentalidad, algo que debe trabajarse con cada uno de los elementos.
Por su parte, el juvenil Sergio Ceballos, calificó su intervención del pasado martes en el duelo ante el Arsenal de Sarandí, perteneciente a la fase de grupos de la Copa Libertadores, como algo divertido, como un sueño hecho realidad, ya que desde niño deseaba jugar en Primera División y una Copa libertadores, algo que poco a poco se hace realidad.
Destacó el jugador la confianza que su técnico y sus compañeros han depositado en él, considerando que forma parte de un grupo muy humano, donde tiene el apoyo total, de ahí que el pasado martes fuera fácil entrar a la cancha para hacer lo que sabe, siguiendo los consejos del técnico Pedro Caixinha. "Hubo nervios, pero con el cobijo de mis compañeros, no lo sentí mucho''.
"Mi meta es aprender más de mis compañeros, seguir con un proceso el formación que llevo y estar listo para cuando sea requerido. Admiro a los jugadores líderes como Oswaldo Sánchez, Oribe Peralta y 'Chato' Rodríguez, pero sé que nada está ganado aún y de hecho, tengo en la misma posición a compañeros como Marck Crosas, Ribair Rodríguez, Juan Pablo Rodríguez y Rodolfo Salinas, quienes tienen mucha capacidad y debo aprender mucho de cada uno de ellos''.