Trabajo. Tienen un plan de trabajo para el próximo año a fin de eficientar el servicio y las finanzas del organismo operador.
El Sistema Municipal de Agua Saneamiento (Simas) de Matamoros, se prepara para eficientar la operatividad del organismo y sanear las finanzas.
Aseguró el gerente del organismo operador, Jesús Massú, quien dijo que ya está lista la estrategia para que así sea.
Dentro del plan de trabajo se contemplar la notificación por adeudo, contratos y tomas clandestinas, y de no tener respuesta proceder a la aplicación de las multas.
Se contempla también la sectorización de la ciudad, el reforzamiento en la cultura del agua, la aplicación de multas por el desperdicio del vital líquido con hasta mil 500 pesos, la rehabilitación de la infraestructura, entre otras acciones que permitan eficientar la operación del sistema operador.
Detalló que la ciudad se dividirá en cuatro sectores en donde se asignará un grupo de inspectores, coordinados por un supervisor, quienes se encargarán de hacer un diagnóstico de la operación de servicio, sí como realizar las notificaciones a los morosos.
Asimismo, hay proyectos de obra para aumentar la cobertura en el abasto del vital líquido.
"El objetivo es elevar la eficiencia, en la operación y en el pago del servicio y ya tenemos listo el proyecto".
El titular del Sima añadió que el rezago que se tiene en el pago del servicio es de casi del 70 por ciento, pues de los más de 15 usuarios, a la fecha sólo 4 mil 961 se ha puesto al corriente; el decir, apenas el 33 por ciento del total del numero de usuarios.
Mientras que el sistema Coyote-Granada concentran unos 5 mil usuarios.
Destacó que hasta el mes de octubre los ingresos eran de un millón 150 mil pesos, pero los gastos mensuales superan los 2.5 millones de pesos.