La empresa informó que ya denunció el intento de extorsión y el robo de información de algunos de sus clientes ante las autoridades correspondientes. (Twitter)
La cadena de tiendas departamentales Liverpool, que preside el empresario Max David Michel, denunció un intento de extorsión y el robo de información de algunos de sus clientes por una intrusión en correos de la compañía.
"Liverpool lamenta informar que ha sido víctima de un intento de extorsión que busca dañar nuestra reputación. Los criminales lograron una intrusión en correos de nuestro personal y también obtuvieron información de algunos clientes", dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La empresa dijo que ya denunció estos hechos delictivos ante las autoridades correspondientes y consideraron que los efectos de la pérdida de información son bajos.
"Estimamos que el riesgo derivado de dicha intrusión es bajo; no obstante, se están tomando medidas adicionales para reforzar la protección de la información de nuestros clientes y fortalecer nuestros sistemas, prácticas y procedimientos.
"La seguridad de la información que nos confían nuestros clientes es una prioridad, por lo que constantemente tomamos medidas que nos permiten fortalecer los controles de seguridad, para salvaguardar los datos personales y cumplir cabalmente con las leyes de protección de datos", abundó la compañía.
Liverpool aclaró que hizo la denuncia pública a solicitud de la BMV, con fundamento en lo establecido en el artículo 106 de la Ley del Mercado de Valores y el artículo 50, último párrafo, de las disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores.
"Liverpool tiene más de 160 años de presencia ininterrumpida en el mercado mexicano y nuestros clientes cuentan con el respaldo absoluto y garantía de satisfacción que siempre ha distinguido a nuestra empresa", resaltó en el texto.