Duro e intenso resultó el partido entre los Reds y el Sunderland. Liverpool se acerca a cima en Inglaterra
Liverpool se colocó a un punto del Chelsea, líder de la Liga Premier inglesa, al rescatar un tenso triunfo por 2-1 sobre el Sunderland, con goles de Steven Gerrard y Daniel Sturridge.
Un cabezazo de Ki Sung-yeung a los 76 minutos acercó al Sunderland, un conjunto amenazado por el descenso, e infundió suspenso al final del encuentro en Anfield, donde Liverpool debió aguantar a pie firme atrás para seguir en la contienda por lo que sería su primer título de liga desde 1990.
A los 39 minutos, un tiro libre de Gerrard, a 25 metros de la puerta, dio a los locales la ventaja por 1-0. Sturridge desvió un balón hacia el arco a los 48, y parecía que "The Reds" se encaminarían tranquilos a la victoria.
Con todo, el séptimo triunfo seguido del Liverpool en la liga colocó al club dos unidades arriba del Manchester City, que es tercero pero tiene dos partidos pendientes.
La victoria del Liverpool no fue tan convincente como las seis anteriores, cuando había anotado al menos tres tantos en cada partido. "Todos esperaban un festín, con cuatro o cinco goles de diferencia", dijo el técnico uruguayo del Sunderland, Gus Poyet.