Seguro. Osorio Chong pidió confianza a su gestión en la Segob para atacar la impunidad.
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong llamó a los distintos órdenes de gobierno y Poderes de la Unión a redoblar esfuerzos para lograr la justicia plena y terminar con la impunidad.
Durante su participación en el Encuentro Nacional de Procuración y Administración de Justicia, que reúne a magistrados y procuradores del país, consideró necesario desterrar inercias, acabar con malas prácticas y lograr mejores instrumentos de lucha contra el delito.
"El desafío no acepta esfuerzos aislados, debemos seguir trabajando de manera coordinada y corresponsable entre órdenes de gobierno y poderes", afirmó.
Asimismo pidió que el comportamiento de funcionarios e instituciones de seguridad y justicia sea intachable, con los niveles de excelencia que merecen los mexicanos.
En ese sentido se pronunció porque haya eficiencia en la evaluación y resultados de las procuradurías y juzgados; una policía profesional que persiga el delito sin quebrantar el debido proceso, así como ministerios públicos que investiguen con rigor y diligencia, además de jueces y magistrados que apliquen sin restricciones el principio pro-persona.
"La aspiración que los mexicanos han manifestado con claridad y a la que debemos dar cauce todos los aquí presentes es que se haga justicia, una justicia expedita, transparente y eficaz", afirmó el titular de la Segob.