El encargado del área de salud en el DIF municipal de Lerdo, exhortó a la aplicación de la vacuna con la cual los ciudadanos puedan protegerse de tres cepas de virus que son la influenza AH1 N1, influenza estacional y neumonía.
Además emitió algunas recomendaciones para mantener una buena salud en esta temporada y llamó a toda la población a tomar medidas para evitar contagios.
Destacó que es primordial llevar una alimentación correcta y balanceada, en la cual se incluyan alimentos ricos en vitamina C como frutas cítricas y de temporada; además, cubrir el cuerpo y usar cubre bocas, sobre todo cuando se acude a sitios concurridos; lavar las manos continuamente y usar gel antibacterial.
Hizo hincapié en evitar la automedicación, ya que si se detecta algún síntoma de gripe como dolor de garganta, tos, escurrimiento nasal, cuerpo cortado o incluso temperatura, es importante acudir a revisión médica, ya que al automedicarse, se hace al virus o a la bacteria inmune.
Los ciudadanos pueden acudir a revisión y consulta médica, tanto al DIF de Lerdo como a la Dirección de Salud Municipal sin costo.