Propuesta. El obispo pide respeto a los métodos y formas de reproducción a las parejas.
El obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo llama a las familias a respetar las formas y métodos de reproducción, esto luego de que la presidenta honoraria del Sistema DIF Coahuila, Carolina Viggiano de Moreira anunciara que dentro de las propuestas de reforma al Código Familiar, está el que las familias puedan acceder a la concepción asistida o "vientres de alquiler".
"Todo eso merece un estudio especial, es la ética, la moral, son los principios religiosos, no sólo la iglesia católica, hay otros grupos religiosos que también tienen su criterios", dijo monseñor.
El anuncio de la iniciativa se dio durante la presentación del tercer informe de Viggiano el pasado 23 de noviembre en la ciudad de Saltillo, como una opción para aquellas parejas que por cuestiones biológicas, se vean imposibilitados para la gestación de manera natural.
Sin embargo, el obispo de Torreón asegura que existen otras maneras de favorecer a la vida, por ejemplo dijo está el recurso de adopción.
Y es que señala que la cuestión psicológica tanto para la madre que "renta su vientre" como para el bebé, deberían de considerarse.
"La cuestión psicológica de la que es madre, sabemos que el concepto de maternidad tiene otro concepto; la conexión de la madre y el hijo, y la del niño que nazca dirá 'mi madre fue prestada, mi madre biológica, yo era de otros padre'; todas esas complicaciones hay que verlas":
Además comenta que esta práctica favorecería a la comercialización "como el vender o rentar su vientre (con frecuencia)", comenta el obispo.
Galván Galindo recalca que todos esos conceptos merecen ser estudiados por los diputados en cuanto esa propuesta llegue a sus manos "que hagan todas esas consideraciones", pide el obispo torreonense.
Así mismo, aseguró que nunca se le negaría el sacramento del bautismo a ninguno de los pequeños que pudieran nacer bajo ese método de concepción.