Sin servicio. Se espera que para el próximo lunes se abra la ventanilla del programa 65 y Más en el Palacio Federal.
La Sedesol pide a los adultos mayores del programa 65 y Más que acudan en enero a reportar la supervivencia para no quedar fuera del programa, sin embargo, no se tiene el equipo actualmente en la ventanilla, por lo que deberán hacerlo hasta el próximo lunes, a unos días que concluya el mes, lo que significará enfrentarse a largas filas, ya que tan sólo en Torreón hay 13 mil beneficiarios.
Algunos caminan con dificultad, otros se apoyan en un bastón, andadera o de sus propios familiares, aún así, hay quienes ya han acudido hasta tres veces a reportarse para no perder el apoyo económico que les otorga la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de manera bimestral, pero falta el equipamiento y se trabaja en la actualización de los sistemas en la ventanilla del Palacio Federal.
Aldo Mauricio Martínez, coordinador estatal del Programa 65 y Más, explicó que este problema no es privativo de la región, sino que se ha presentado en todo el país, por lo que esperan poder comenzar con el registro a partir del próximo lunes.
"Sí vamos a enfrentarnos a las largas filas, vamos a trabajar de 8 de la mañana a 5 ó 6 de la tarde para atenderlos a todos, que puedan firmar su supervivencia, porque es cierto, tienen que hacerlo en enero", comentó.
Señaló que el registro se podría extender a los primeros días de febrero, debido a los inconvenientes que ha causado la falta del equipo. Indicó que la demora obedece a que Hacienda libera los presupuestos y entonces se hacen las compras, por lo que los proveedores están concluyendo con la colocación de los sistemas.
"No es un retraso nuestro, es en todo el país, en México ya saben de esto, en Coahuila tenemos 13 ventanillas y esperamos que 10 ya queden equipadas en esta semana, incluida la de Torreón", explicó, "vamos a estar a marchas forzadas".
Mauricio Martínez dijo que en Torreón se cuenta con 13 mil beneficiarios del programa 65 y Más, pero firman la supervivencia de manera diferida. El coordinador dijo que de momento sólo se tiene contemplada una ventanilla para la atención de este programa, en el Palacio Federal, pero se espera que en marzo se puedan activar una o dos más, como sucedió el año pasado, en Plaza Jumbo y Museo del Algodón.
Adultos mayores son beneficiarios en Torreón