La presidenta de Comisión Unidos vs. la Trata, Rosi Orozco, solicitó al gobierno de Durango que cierre los giros negros en La Laguna de Durango como una estrategia para disminuir la violencia sexual que padecen las mujeres en esta región.
"Hacemos un llamado también en Durango para que se cierren los giros negros como lo ha hecho Coahuila, para que se acabe esa violencia hacia las mujeres y las niñas y que sigamos recuperando los espacios", dijo.
Explicó que se trata de cantinas, table dance, casinos y otros sitios donde se ejerce explotación sexual, "los negocios que no deben existir en ninguna entidad".
"Si aquí (Coahuila) hemos visto cómo ha disminuido la violencia, cómo tenemos menos agresión hacia las mujeres, debiéramos armonizar esto en todos los estados".
Como se ha informado en El Siglo de Torreón, en La Laguna de Durango se han registrado más de 40 denuncias por abuso sexual.
Rosi Orozco estuvo ayer en Torreón para dar una conferencia sobre la Ley General de Trata de Personas y para la Protección de Víctimas.