Ambiente. El investigador Jorge Rascón hizo un llamado a las autoridades para conservar el ecosistema de la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La cuenca alta del Nazas debe de ser conservada en los próximos años para evitar extinción de especies, fue la conclusión del maestro Jorge Rascón durante su participación en el congreso 2014 de Cieslag de ayer.
La conferencia se llevó a cabo a las 12:00 horas en las instalaciones de la Universidad La Salle Laguna, el especialista mostró los resultados de un estudio realizado con murciélagos en la cuenca alta del Nazas, misma que aseguró "ha tenido cambios importantes en los últimos años".
"Observamos que cambió el entorno físico de la cuenca en la última década, pero eso lejos de afectar a los múrciélagos los hizo adaptarse, encontrar formas de sobrevivir... desgraciadamente eso no garantiza que vaya a pasar lo mismo con otros animales o plantas", dijo el especialista.
Rascón advirtió que el gran riesgo en la cuenca alta del Nazas es la reducción y destrucción de los espacios naturales, lo que provocaría consecuencias irremediables para el ecosistema, incluso para los seres humanos.
"No podemos permitir que especies tan complejas de animales y vegetación se borren de la región, lo que deben de hacer los gobiernos y la sociedad es luchar por esta cuenca, para que no se vea amenazada", dijo el investigador.