Las llamadas falsas a Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos aumentan en vacaciones. (Archivo)
Durante los periodos vacacionales, la Dirección de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos reciben entre el 70 y 72 por ciento de llamadas falsas, por lo general realizadas por niños que se encuentran más tiempo en casa.
Durante los fines de semana se incrementan también este tipo de llamadas falsas y con mayor razón durante las vacaciones repuntan de manera considerable, por lo que la principal recomendación que realiza la corporación para este periodo, es la de mantenerse al tanto de lo que hacen los pequeños.
El director de Protección Civil de Lerdo, Vicente García Ramírez, dijo que es importante reservar las alertas telefónicas, únicamente para el caso de que se presente una verdadera emergencia, para así poder atender al llamado y colaborar con la ciudadanía.
De otra forma, al ocupar el personal y las unidades en atenciones de falsas alarmas, puede perderse la posibilidad de dar atención a alguna persona que si esté requiriendo los servicios en ese momento.
García Ramírez destacó que durante este periodo de Semana Santa, van a estar laborando todos los días para brindar el servicio a toda la ciudadanía y además de estar en guardia, seguirán realizando la vigilancia pertinente con los operativos, sobre todo en los parajes naturales.