Señalización. Para evitar accidentes, es necesario colocar señalamientos y reductores de velocidad.
Ante los frecuentes accidentes que se suscitan en la curva que se localiza cerca de la planta de despepite de San Pedro, es necesario que se instalen algunos señalamientos, reductores de velocidad y una valla contenedora a un costado del canal de riego.
También en el cruce de las vías del ferrocarril por el bulevar Luis Donaldo Colosio, los accidentes son frecuentes, pues la gente trata de ganarle al tren y en su intento se han presentado graves accidentes, por lo que consideran que es necesario instalar reductores de velocidad.
De acuerdo al coordinador de Protección Civil, José Edelmiro Delgado dijo que en el caso del cruce ferroviario, han expuesto la problemática a directivos de la empresa Ferromex.
Sin embargo, les hicieron saber que era competencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, puesto que ellos contaban con su derecho de vía.
SEÑALAMIENTOS
En lo que respecta al área donde se localiza la curva, la cual está bastante inclinada, el funcionario indicó que están buscando que también con la SCT, la colocación de los señalamientos viales, el muro de contención y los reductores de velocidad.
Y es que las personas que no son de la localidad no saben que en ese tramo carretero es peligroso transitar a exceso de velocidad, de tal forma que con mucha frecuencia se presentan los accidentes.
"Los accidentes son casi a diario y más cuando llega el agua al canal. En esta semana ya van tres; dos en un el pasado jueves y otro el viernes ", dijo el coordinador de Protección Civil en el Municipio, Edelmiro Delgado.