Necesidades. La Coparmex consideró que sus asociados requieren de mayor capacitación, indicó el director de Fomento Económico
La Dirección de Fomento Económico ha mantenido reuniones con diversas cámaras empresariales en Torreón, que han solicitado un mayor empuje para los negocios, así como esquemas de capacitación.
Jaime Russek, director de Fomento Económico en el ayuntamiento de Torreón, dijo que además vienen tres inversiones de supermercados grandes a la ciudad.
"HEB está por abrir sus puertas, pero independientemente de ello, tenemos cerradas tres inversiones, que son Walmart, dos bodegas Aurrerá y un Suburbia, la información se la estoy preparando al alcalde", expuso.
Ayer, Russek estuvo en la Coparmex Laguna, donde presentó a su grupo de trabajo, a fin de que exista una comunicación directa y constante con los empresarios.
"Estamos tendiendo puentes con los organismos empresariales, lo primero que estamos haciendo es reunirnos con ellos, estamos viendo a dos cámaras a la semana y venimos a presentarnos", comentó.
Dijo que las cámaras ayudarán a la Dirección de Fomento Económico a agendar eventos importantes de acuerdo a las necesidades de los organismos, que han apostado por la capacitación.
Señaló que en la Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) se cuenta con un plan, además de un presupuesto federal y estatal para la capacitación de los organismos.
El director dijo que otro tema que ha recibido mucha demanda es la Bolsa de Trabajo del Municipio, que cada semana apoya en las brigadas ciudadanas que se realizan en las colonias.
"Nos interesa muchísimo, lo vamos a modernizar, tenemos indicadores que son muy convenientes para el Instituto Mexicano de Competitividad (Imco), es a final de cuentas, atención al público, es la única parte donde lo hacemos de manera directa, con las licencias de funcionamiento, entonces vamos a buscar eficientarlas y darlas lo más rápido posible, para tener más empleo, que es lo que necesitamos", comentó.
Russek aseguró que en esta gestión se tendrá una mayor comunicación con los representantes de las empresas locales, pero también con las cámaras y organismos, a fin de poder apoyarles en sus eventos y atender sus necesidades.