Cartilla. La Junta Municipal de Reclutamiento invita a los jóvenes clase 1996 y remisos a que acudan a realizar su trámite.
La Junta de Reclutamiento del municipio de Matamoros mantiene la invitación abierta a todos aquellos jóvenes clase 1996 y remisos, a que acudan a tramitar su cartilla militar.
Los interesados en realizar el trámite para obtener dicho documento, deberán acudir a las instalaciones de la Junta ubicadas en el edificio municipal, frente a la Plaza de Armas en un horario de 8:00 de la mañana a 14:00 horas, de lunes a viernes.
NECESARIO CUMPLIR CON LOS REQUISITOS
De acuerdo con los responsables del departamento municipal, el registro de los jóvenes se mantiene abierto desde el 15 de enero y cerrará hasta el 15 de octubre.
Una vez transcurrido dicho período, aquellos que perdieron la oportunidad de realizar su trámite, deberán esperar hasta el próximo año.
Hasta el momento son alrededor de 200 los jóvenes registrados ante la Junta Municipal de Reclutamiento.
Para realizar el trámite deberán acudir con cuatro fotografías tamaño infantil a color, no instantáneas; pelo corto, orejas descubiertas, sin bigote ni barba.
Además deberán presentar una original y copia de los siguientes documentos: Acta de nacimiento, comprobante de domicilio, constancia de su último grado de estudios, así como de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
Según manifestaron los representantes de la Junta de Reclutamiento es necesario para realizar otros trámites como el pasaporte.
La cartilla militar es un documento de identificación oficial y su trámite es requisito para todos los hombres mexicanos entre los 18 y 40 años.
La Junta de Reclutamiento insiste en que los jóvenes acuden a realizar su trámite.