Conflicto. El diputado federal, Jorge Herrera Delgado, descartó que sean políticos los señalamientos contra dos miembros de su partido.
El diputado federal, Jorge Herrera Delgado hizo un llamado a que los políticos a se conduzcan con madurez y que al interior del partido se propongan construir la unidad.
Al ser cuestionado sobre los señalamientos que pesan sobre dos miembros de su partido, el senador Ismael Hernández Deras y el exalcalde Durango, Adán Soria Ramírez consideró que lo que se debe buscar es la buena política, la que construye y no al revés; "yo le apuesto a que el diálogo va a prevalecer y a que el partido va a mantener la unidad".
Sostuvo que como en todo, en la política puede haber incluso diferencias; "he escuchado que no es un acto político (los señalamientos) y creo que el diálogo habrá de eliminar cualquier obstáculo que cree interferencia en esa comunicación; este diálogo habrá de prevalecer y estoy seguro que ya se está dando".
En cuanto al Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que le queda mucho trabajo, puesto que tiene que seguir enarbolando el proyecto por la entidad, tiene que prepararse para el proceso electoral del próximo año y dar respuesta a la ciudadanía.
Añadió "en la siguiente etapa es lo primero que se tiene que hacer trabajar por un programa y después por las personas, el partido es una institución y nosotros debemos de apostarle a la institución y no a las personas, éstas vienen después de las instituciones y de los proyectos".
Sobre el trabajo que realiza como legislador afirmó que en este momento está enfocado a temas como la pensión universal y el seguro de desempleo.