Fueza latina. El activista político señaló que los latinos deben emitir su voto en noviembre. (ARCHIVO)
En las próximas elecciones intermedias, los latinos deben salir a votar para seguir mostrando su creciente fuerza electoral, afirmó el líder campesino Arturo Rodríguez.
El presidente del más grande sindicato campesino en Estados Unidos (UFW por sus siglas en inglés) dijo que "sería un error grave si como castigo dejamos de salir a votar en noviembre".
Entrevistado Rodríguez consideró que aunque no se ha logrado la reforma migratoria para 11 millones de indocumentados, "es necesario que los que tengan ese derecho se sigan registrando y salgan a votar".
"Es importante demostrar que estamos fuertes unidos y que vamos a lograr lo mejor para nuestras comunidad", manifestó quien fuera yerno del desaparecido líder chicano César Chávez, fundador de la UFW.
"Tenemos que seguir poniendo presión en cualquier manera que podamos desde hacer las llamadas o participar en diferentes manifestaciones y pasando a lo que sea", sentenció.
Rodríguez fue interrogado sobre la invitación que hacen algunos activistas en Los Ángeles de votar pero como independientes a fin de ejercer más presión a demócratas y que no los sigan usando sólo como voto útil.
"En las últimas elecciones presidenciales más de 12 y medio millones de latinos salieron a votar, la mayoría como demócratas, esto enseñó la fuerza que tenemos y va a seguir creciendo para mí y nuestras organizaciones", adelantó.
"Hemos decidido que vamos a salir a votar, vamos a animar a la gente a salir a votar y asegurar que el Senado se mantenga demócrata para poder asegurar una victoria para los inmigrantes", anotó.
"Ese es el asunto número uno para lograr la victoria para nuestra comunidad, para un mejor futuro de inmigrantes en este país y tenemos que enseñar la fuerza y el poder que tenemos", puntualizó.
Refirió que en este asunto "no hay medida drástica para presionar al presidente (Barack) Obama. Es sencillo, lo más importante es que el presidente tiene que comprender que somos la minoría más grande en este país".
"En las últimas elecciones hemos estado saliendo en números increíbles y si los demócratas quieren mantener la presidencia en el siguiente elección en 2016 tienen que hacer y pasar leyes que van a beneficiar a la comunidad latina", sentenció.
"Por eso considero que es de suma importancia y tenemos que seguir repitiendo que tenemos que mostrar nuestra fuerza y mantener la unidad", insistió.