DIABETES. Durante la temporada decembrina se deben consumir alimentos con moderación.
Ante el incremento de enfermedades como la diabetes ocasionada por el sobrepeso y la obesidad, el titular de Salud Municipal Manuel Velasco Gutiérrez dijo que es necesario educar a la población con medidas preventivas.
En vísperas del llamado Maratón Guadalupe-Reyes, el funcionario precisó que aumenta el consumo de alimentos ricos en carbohidratos.
"Podemos comer buñuelos o tamales, debemos disfrutar de la riqueza culinaria, pero todo con moderación", resaltó.
Y es que el sobrepeso se desencadena cuando se ingieren cantidades mayores de calorías a las que se queman.
El maratón iniciará el próximo 12 de diciembre y concluirá el 2 de febrero con los tradiciones tamales por el Día de la Candelaria.
El funcionario reveló que según estudios realizados en universidades de Estados Unidos y Europa se ha llegado a la conclusión de que el consumo de un alimento mexicano como nopal disminuye los niveles de azúcar y de grasas en la sangre.
Argumentó que en México existe una variedad y una riqueza de frutas y verduras pero que "se nos ha olvidado, incluso hemos ido hacia el consumo de alimentos envasados como la chatarra y los refrescos de cola".
Agregó que es importante llevar un estilo de vida sano y que las personas eviten el sedentarismo.
Maratón
El Guadalupe-Reyes iniciará el próximo 12 de diciembre y concluirá el 2 de febrero, Día de la Candelaria, en donde los ciudadanos celebran con los tradicionales tamales.