Con moderación. Llama Hospital General a evitar consumo excesivo de alcohol y alimentos en estas fechas.
En esta época de fiesta y variedad gastronómica, el Hospital General de Torreón llama a las personas a moderar su consumo de alimentos y bebidas embriagantes, sobre todo a las personas que padecen diabetes e hipertensión.
Luis del Moral Rossete, director del Hospital General, dice que los pacientes con estas dos enfermedades deben continuar con su dieta así como con su medicamento, o de lo contrario pueden poner en riesgo su vida.
"Si en México somos el 10 por ciento de diabéticos hay que cuidar la dieta, si en esta temporada se consumen alimento con un alto grado de calorías y azúcares, entonces es mejor evitarlos o consumirlos en porciones pequeñas porque luego vienen incrementos en glucosa o hipertensión que puede tener consecuencias fatales".
Dijo que en el caso de los diabéticos una elevación alta de la glucosa es causa del coma diabético y en hipertensión puede causar patología cardiovascular y accidentes vasculares cerebrales o infartos. Las personas que no padecen estas enfermedades no están excentos, pues un consumo excesivo puede ocasionar enfermedades tales como: pancreatitis, esifagitis gastritis, úlceras y problemas gastrointestinales, por lo que el doctor llamó al consumo moderado.
Atención
Recomendaciones.
⇒ Personas diabéticas e hipertensas deben evitar interrumpir sus tratamientos en estas fechas.
⇒ Hospital General llama a continuar la dieta y evitar alimentos muy condimentados.