A tres semanas de la segunda vuelta presidencial en Uruguay, el arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, llamó ayer al oficialismo y a la oposición a realizar una campaña limpia porque "hay que saber perder y saber ganar".
Al encabezar ayer la misa de la peregrinación nacional al santuario de la Virgen de los Treinta y Tres en Florida, Patrona de Uruguay, el prelado llamó a dejar de lado la polarización en época electoral y a ser "magnánimos". Ante casi cinco mil peregrinos que repletaron el santuario mariano, Sturla subrayó que esa actitud se traduce en "saber ganar, saber perder, mirar más allá del propio color, los colores de la patria". El arzobispo de Montevideo destacó que esta fiesta de la Iglesia católica se celebra entre dos instancias electorales, en referencia a la primera vuelta del 26 de octubre pasado y la del próximo 30 de noviembre.
En la contienda, el abanderado del gobernante Frente Amplio, Tabaré Vázquez, ganador de los pasados comicios, se medirá con el candidato opositor Luis Lacalle, ya que ambos fueron los aspirantes más votados en la primera ronda presidencial.