En alerta. Bomberos y Protección Civil en Gómez Palacio piden evitar accidentes por uso de fuego.
Elementos del cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio pidieron a la población evitar que menores de edad manipulen artefactos explosivos, cerillos y hasta aparatos eléctricos en el hogar.
Los apagafuegos, a través de la dirección de Protección Civil, dieron a conocer que es en temporada vacacional de diciembre cuando se registran más accidentes relacionados al uso de fuego por parte de menores de edad, tales como quemaduras o incendios en zonas habitacionales.
Destacaron que gracias a las vacaciones escolares los niños pasan más tiempo en casa, y que objetos como veladoras, cerillos y encendedores deben de ser dejados fuera de su alcance.
"Desgraciadamente nos ha tocado ver muchos incendios que se ocasionan por esos detalles, a veces los niños tienen con un encendedor para prender una cortina o un mueble... todo eso se puede evitar", dijo uno de los elementos.
En lo que va del mes de diciembre se han registrado únicamente incendios de mayor consecuencia en negocios y terrenos abandonados, por lo que se buscará terminar la temporada de fiestas con un saldo blanco en cuento a percances dentro de los hogares.
A EVITAR EL USO DE LA PIROTECNIA
Por su parte, la dirección de Protección Civil municipal reiteró diversas recomendaciones para los festejos de Navidad y fin de año entre la población.
El titular de la oficina, Alonso Gómez, destacó que la principal petición es la de evitar el uso de la pirotecnia en general, pues es una de las principales causas de accidentes en las vísperas de los fesjetos de temporada.
"Tenemos que ser muy insistentes en ese tema, lamentablemente vemos que muchas personas todavía no miden el peligro que representa el manejar un explosivo, cualquiera que sea... lo más irresponsable que se puede hacer es darle un artefacto de estos a un niño".
Gómez Vizcarra señaló que todos los negocios que realicen venta de productos de pirotecnia serán sancionados por las autoridades.
En caso de que se ubique algún local con venta de pirotecnia, o alguna persona utilizando ese tipo de productos, se puede llamar al teléfono de emergencias 066, y en caso de un accidente al cuerpo de Bomberos al 714-12-10.
Cuidados
Recomendaciones para evitar accidentes:
⇒ Dejar encendedores, cerillos y objetos punzocortantes fuera del alcance de niños.
⇒ No utilizar pirotecnia bajo ninguna circunstancia.
⇒ Reportar accidentes al sistema de emergencias 066 o al 714-12-10.