Protéjase. El Seguro Social recomienda no exponerse al sol como una forma de prevenir enferemedades de la temporada.
Por la temporada de calor, el Seguro Social llama a evitar enfermedades como deshidrataciones, diarreas y golpe de calor, que son típicas de la temporada.
Jorge Alberto Narváez, especialista en epidemiología del Instituto Mexicano del Seguro Social, dice que protegerse de los rayos solares es fundamental, sobre todo para quienes realizan labores a la intemperie, ya que son los casos más comunes donde se presenta insolación.
Entre los trabajadores que más padecen este tipo de enfermedades están: los albañiles, agentes de vialidad y algunos vendedores.
Además de la insolación las enfermedades que se presentan con más frecuencia en verano son las diarreicas, así como la deshidratación, ya sea por el escaso consumo de líquidos o bien por la ingesta de alimentos en condiciones de insalubridad o bien, porque el calor origina una descomposición más rápida.
Entre las recomendaciones básicas se encuentran tomar líquidos de manera continua y vigilar que los alimentos a consumir se encuentren en buen estado y sean preparados con medidas higiénicas.
Respecto a la vestimenta se recomienda usar ropa ligera y de colores claros y de ser necesario utilizar sombrillas.
Males
Las altas temperaturas ocasionan:
⇒ Golpes de calor.
⇒ Enfermedades gastrointestinales, por la descomposición de los alimentos.
⇒ Deshidratación.