Bajas temperaturas. Atraviesa por la región el frente frío número 24, por lo que recomiendan que todas las personas se abriguen bien.
Entre los tres y cinco grados centígrados oscilará la temperatura mínima prevista para hoy martes en la región, como resultado del paso del frente frío número 24 que se acompaña de una masa de aire polar.
La Dirección de Protección Civil del Municipio alertó a los padres de familia para que extremen precauciones con los niños y niñas en edad escolar, quienes precisamente reanudan hoy actividades en las instituciones.
También los exhortó a estar al tanto de las indicaciones de la Secretaría de Educación, sobre el reinicio de las clases y las medidas a adoptar en los diferentes planteles.
El responsable de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra, dijo que actualmente se aplica el operativo Invierno Blanco, a través del cual se establece toda la coordinación necesaria con las instituciones y cuerpos de rescate para evitar contingencias por el frío.
Debido a la presencia de este sistema frontal, la región presentará también nubes y claros en el cielo por la mañana, mientras que se prevé un cielo despejado a partir de la tarde, aunque las temperaturas no superarán los 12 grados centígrados durante todo el día.
Este día se reanudan las clases en el sistema educativo, situación de más para abrigarse bien antes de salir temprano de casa y extremar los cuidados con los menores de cinco años, así como con quienes ya llegaron a la tercera edad y están debilitados en su sistema inmunológico.
ALBERGUES
La Dirección de Protección Civil encabeza la operatividad de los sitios públicos habilitados como albergues.
Principalmente son tres los que hasta ahora se han estado utilizando y son el recién abierto en la calle Independencia, entre Madero y Allende a un costado de la Dirección de Desarrollo Social, donde se tiene un cupo hasta para 60 personas.
Otro albergue es el que se localiza en la colonia Revolución y que pertenece al Sistema DIF, en el que pueden recibirse hasta 50 personas así como el Gimnasio Municipal Luis L. Vargas, para unas 300 personas.
Se proporcionan alimentos por parte de nutriólogos del DIF, chequeo médico y medicinas a quien lo necesite.
Consejos
Las principales recomendaciones por bajas temperaturas son:
⇒ Evitar los sitios concurridos y cerrados, en la medida de lo posible.
⇒ No exponerse a los cambios bruscos de temperatura.
⇒ Extremar cuidados con los menores de cinco años, mayores de 60 y personas debilitadas del sistema inmunológico.
⇒ Estar al tanto de las condiciones climáticas en la región.