Aguarda. Rivera cree que la SRE debiera emitir un mensaje que indique le posición de México ante el asesinato de cristianos en Irak.
El cardenal Norberto Rivera llamó al gobierno de México, para que, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), fije una posición clara sobre los crímenes de lesa humanidad que se cometen en Irak, como la persecución a los cristianos en la región.
"Cuánto nos alegraría una posición clara de México ante estos horrendos crímenes de lesa humanidad; la voz de México debería hacerse oír sin ambigüedades y sin tibieza, ante una tragedia que no admite silencios ni demoras", señaló.
El mensaje fue parte de una misa que se realizó en la Basílica de Guadalupe, dedicada especialmente a rezar y pedir por la paz en Irak, por el cese de perseguidos cristianos en la zona.
El prelado hizo un llamado a la Cancillería mexicana a tener una posición "clara" sobre el tema.
Norberto Rivera Carrera estuvo acompañado en esta homilía especial por los miembros del Consejo Interreligioso Mexicano; por Antonio Chedraoui, arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Antioqueña; por miembros de la comunidad judía en México; del Centro Islámico Ahlul Bayt; de Casa Tíbet México; de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna y del Sínodo Luterano de México.
El cardenal también dijo a los medios de comunicación que "no se pueden quedar callados ante una tragedia que no se trata de cifras, sino de personas concretas, mujeres, niños, ancianos, que sufren una cruenta persecución, que han sido arrojados de sus hogares , que viven con miedo sin que nadie haga algo por ellos".
Asimismo, exhortó a la comunidad internacional a frenar a los agresores "como claramente lo ha señalado el papa Francisco en sus mensajes este año", sentenció.