Carlos Vela recibirá por última vez la invitación para jugar con la Selección Mexicana de Futbol. (EFE)
Miguel Herrera y Héctor González Iñárritu lo analizan. ¿Qué hacer con el caso Carlos Vela? Llamarlo, volver a platicar con él o simplemente... convocarlo.
El técnico nacional quiere tener un último capítulo con el atacante de la Real Sociedad de San Sebastián: "O hablamos con él, o simplemente mandamos la carta y ya", dice de manera firme, categórica. Si se llama a Vela, Herrera corre el riesgo de escuchar el clásico pretexto dado por el cancunense: "No me siento preparado para ir a la Selección".
Y si sólo se le envía la carta, hay de dos: O regresa al Tri, o se niega y nunca más se le vuelve a buscar.
Antes de tomar una decisión, "me sentaré con Héctor para determinar si le llamamos o sólo enviamos la carta. No voy a viajar -a Europa-, repito, sólo lo llamo o mando la carta".
Herrera no aclara si se haría una "pre convocatoria" a Vela, que es avisar 25 días antes del juego al club, que el jugador puede ser considerado; o si sería llamado en la lista definitiva de seleccionados para los juegos amistosos. En el primer caso, si se niega a venir, no habría sanción. En el segundo caso, se le castigaría con tres juegos de suspensión en su actual club.
En todo caso, habrá un punto final.
-¿Le hace falta el Tri a Vela, o Vela al Tri? se le pregunta al Piojo.
"Creo que ambos nos necesitamos, pues la Selección y él estamos en un buen nivel. Ahora arrastra una lesión que no lo ha dejado potencializarse, pero es un gran jugador".
Lo ideal es "juntarlos. La puerta está abierta... Depende de él".
De igual forma, acepta que para los juegos ante Holanda y Bielorrusia, ha considerado llamar a la mayoría de los jugadores que actúan en el exterior, con la novedad de Jonathan Dos Santos del Villarreal de España y Jesús "Tecatito" Corona, del Twente de Holanda.
"No es prioridad traer a todos, pero creo que es buen momento para verlos. Jugaremos en Europa, así que no harán un viaje largo", explica el técnico.
AÑOS
tiene el atacante de la Real Sociedad, quien no ha querido jugar con la Selección Mexicana.