Intervienen. Los bomberos llegaron rápido y entraron en acción de inmediato contra el incendio.
Un incendio en una empresa financiera arrasó con archiveros, documentos y equipo de cómputo ayer por la mañana en la avenida Matamoros. Los bomberos tuvieron que forzar la puerta de las oficinas para poder entrar a sofocar las llamas, ya que por ser domingo el local se encontraba cerrado.
A las 11:13 horas se recibió el aviso de una persona, en el sentido que salía humo de las oficinas de Credi Amigo, localizadas en avenida Matamoros, entre las calles Ildefonso Fuentes y Leona Vicario, en el Centro de la ciudad, a donde se trasladaron en pocos minutos los bomberos de la Estación Central, a bordo de la máquina extintora 27 y el camión cisterna 32, de la Estación Central.
Al lugar arribaron también los elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal.
VIOLAN CERRADURAS
Dado que la puerta principal del local estaba cerrada, los "apagafuegos" se vieron obligados a forzarla para no perder más tiempo y poder entrar en acción y sofocar las llamas que ya consumían todo lo que había en dos oficinas y una cocineta.
Arriba, en la azotea de la finca, se encontraban dos perritos que fueron rescatados por los bomberos, a fin de evitarles daños.
ACABÓ CON TODO
Alrededor de media hora laboraron los bomberos, hasta tener controlado todo, pero las llamas habían acabado con archiveros, cientos de documentos, así como el equipo de cómputo.
Había también dos tanques de gas, que los bomberos enfriaron con agua de inmediato para evitar que explotaran. Se cree que un cortocircuito provocó el incendio.
Más tarde, llegaron los trabajadores del establecimiento, tras enterarse de lo sucedido y una de las empleadas sufrió crisis nerviosa, debido a los daños causados por las llamas, por la información que tenían en las computadoras y los documentos.