Ana Paula Vázquez (izquierda) se quedó con el segundo lugar, mientras que Martina Reyes Nájera (centro) con título en lanzamiento de pelota.
Con el tradicional maratón de 6.5 kilómetros concluirá la edición 2014 de la Miniolimpiada del Instituto Francés de la Laguna (IFL), que repartió durante un par de días innumerables medallas en competencias de pista y campo, así como en deportes de conjunto.
La prueba atlética está programada para comenzar, en punto de las 18:00 horas, donde podrán participar alumnos de secundaria hasta preparatoria, así como exalumnos, maestros y padres de familia.
La Miniolimpiada se inauguró el jueves por la noche en el Gimnasio Charles Thierry, ante la totalidad del alumnado, siendo el director de la institución educativa, Hermano Javier Ramos Sotelo, el encargado de la declaratoria de apertura.
Inmediatamente después se tuvo un juego de futbol soccer amistoso nocturno entre los padres de familia y el equipo de la categoría Juvenil C de los Leones del Francés, en la reapertura del campo dos.
Los padres de familia fueron reforzados por los exsantistas Jared Borgetti, Carlos Cariño, Joaquín Reyes y Gabriel Palmeros, quienes hicieron vibrar a los centenares de alumnos que colmaron el graderío en las localidades de sombra y sur del Estadio Olímpico.
Entre las competencias que desarrollaron los alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, estuvieron 50, 100, 200 y 400 metros planos, relevos, además de lanzamientos de pelota y bala y salto de longitud.
DÍAS
Intensos de pruebas se realizaron en las instalaciones deportivas del Francés