Estreno. La versión latina de Breaking Bad fue muy bien recibida en EU y ahora espera conquistar México.
Tras el éxito rotundo de la serie norteamericana Breaking Bad, ganadora de 10 premios Emmy, Metástasis, su versión latina, llegará a Canal 5 el próximo 12 de julio tratando de emular lo obtenido por la emisión precursora, que logró convocar en su final a 10.3 millones de espectadores en Estados Unidos.
Los productores de la emisión protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul negaron varias ofertas para adaptar la serie en varios países, hasta que aceptaron un ofrecimiento venido de Colombia que prometió mantenerse fiel al argumento. El personaje de "Walter White", que en la versión latina se llama "Walter Blanco", es protagonizado por el actor Diego Trujillo.
"José Miguel Rosas" es el nombre latino del personaje "Jesse Pinkman" y es encarnado por Roberto Urbina.
Las cinco temporadas de Metástasis fueron rodadas el año pasado en Colombia y México, siendo el entorno citadino uno de los cambios más notorios en la adaptación.
El canal de Televisa anunció a través de sus redes sociales el estreno de la serie en México para el próximo jueves en punto de la medianoche.
"Un hombre común, condenado en vida, juega su última carta", se puede leer en la página de Facebook anunciando la emisión.
¿DE QUÉ TRATA?
La historia, situada en Colombia, describe la transformación de la vida de "Walter Blanco", un profesor de química en la escuela secundaria a quien le diagnostican un cáncer terminal.
Tomando en cuenta sus limitadas opciones y escasas finanzas, "Walter" se da cuenta de que está dispuesto a hacer cualquier cosa para que su esposa embarazada y su hijo con discapacidades disfruten de seguridad económica después de su muerte. Y así comienza un excitante proceso que lo lleva desde el aula de clases hasta el peligroso negocio del tráfico de drogas, pues decide emplear su extenso conocimiento de química para montar un laboratorio de producción de metanfetaminas en colaboración con un exalumno, "José Miguel".
Una vez que "Walter" comienza a disfrutar los enormes beneficios económicos obtenidos con la venta de su metanfetamina de alta calidad, y por consiguiente, a ganar poder y notoriedad dentro del mundo criminal de traficantes y carteles de la droga, sufre una metamorfosis irreversible. Lo que comenzó como una desesperada medida a corto plazo, tomada por una noble causa, se convierte en la vocación de su vida, y el buen hombre que una vez fue se transforma en uno intrínsecamente despiadado y peligroso, aún a sorpresa suya.
Los pasos de "Walter" en este viaje siniestro serán seguidos muy de cerca por su inocente esposa, Cielo, y por su cuñado "Henry", un astuto oficial de la policía de la división de narcóticos, empeñado en descubrir la identidad del nuevo capo de las drogas en la ciudad.
Espera triunfo de la serie
El actor Roberto Urbina nos habla de su interesante personaje en la serie Metástasis, con la que espera conquistar a la audiencia.
"Siento que muchas veces la televisión puede caer en la falla de crear personajes que no tienen mucha profundidad. Estamos acostumbrados, en la cultura latina sobretodo, a que el malo es malo y el bueno es bueno. Esta serie rompe ese tabú. Los personajes son buenos y son malos, como la gente en la vida real. Son muy reales, entonces ahí es que la gente logra identificarse. Estos son personajes que están muy bien escritos y muy bien actuados. Por otro lado, el nivel de producción es muy bueno. Contamos con un director de cine para hacer esta serie y creo que eso le va a dar una mirada un poco más fresca a lo que estamos acostumbrados a ver en televisión. En eso va a radicar el éxito de Metástasis", comentó el actor.