La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que retomó su fuerza en el sur del país, se encuentra ya con presencia en todos los estados a través de los diferentes movimientos magisteriales. José Antonio Altamirano y Mónica Martínez, integrantes de la CNTE, quienes llegaron a la ciudad de Torreón como parte de la caravana que realiza el movimiento magisterial en toda la república, con la finalidad de aglutinar fuerzas políticas, sociales y populares, que estén en contra de las reformas estructurales.
Son 50 maestros los que acudieron a La Laguna para realizar brigadeos y reuniones informativas con maestros, padres de familia y organizaciones sociales, para invitarlos a que se sumen al movimiento. Los maestros dijeron que es necesario hacer un frente común para defender desde la educación pública hasta la libre manifestación. Los docentes estuvieron domingo y lunes en Torreón y hoy partirán a la capital del estado para continuar.
Apoyo
Los maestros acudieron para apoyar al Movimiento Magisterial Popular de Coahuila, quien naciera en este año en protesta por el alza en el ISR.
Exhorto. Maestros invitaron a organizaciones, padres y maestros, a sumarse a las protestas.