Mustelier fue firmado por los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Beisbol, con quienes estuvo hasta el pasado domingo. (Jam Media)
La directiva de Vaqueros Laguna anuncia la contratación del bateador cubano Ronnier Mustelier, quien ya verá acción en la serie que se jugará en casa a partir de hoy martes, frente a los Delfines de Ciudad del Carmen.
Mustelier es un versátil jugador que se desempeñó como primer bate con los Tomateros de Culiacán, cuando Lino Rivera dirigió a la escuadra guinda en la Liga Mexicana del Pacífico. El moreno, originario de Santiago de Cuba, también cuenta con poder en las muñecas, lo que le permite jugar con acierto en la tercera posición del orden al bate. Defensivamente puede cubrir cualquier posición en el outfield, y también la tercera base, lo que ayudaría al equipo naranja a contar con un elemento de calidad en la "esquina caliente".
Cuando falta mes y medio para que finalice el calendario regular, Vaqueros Laguna está metido de lleno en la pelea por un lugar en el playoff de la Zona Norte, por lo que la directiva y el cuerpo técnico están abocados a conseguir refuerzos de calidad, que vengan a sumar y a aumentar las posibilidades de meterse a la postemporada. Con el moreno antillano se tiene ya un primer bate y un tercera base que vengan a redondear el plantel. Mustelier toma el sitio de Chris Carter.
Mustelier cuenta con amplia experiencia en el beisbol de Estados Unidos, e incluso en 2011 jugó en ligas mayores con la franela de los Yanquis de Nueva York, organización con la que se mantuvo hasta 2014, con el equipo de Scranton, sucursal Triple A de los Mulos de Manhattan. En la pelota de Estados Unidos Mustelier también fue parte de la organización de los Tampa Bay Rays.