Dólar. La moneda estadounidense se cotizó hasta en .06. (ARCHIVO)
El peso se sigue hundiendo en su paridad frente al dólar, que en su cotización al mayoreo concluyó ayer en 13.7715 pesos por unidad, un nuevo récord que ahora se extiende a los últimos 29 meses; el dato tan sólo es superado por la cotización de 13.92 observada el 25 de junio de 2012, señalan datos del Banco de México (Banxico).
Con el resultado de hoy jueves, en lo que va del año la depreciación cambiaria del peso con el billete verde es de 5.2%, equivalente a 68 centavos.
En su cotización al menudeo, la moneda de Estados Unidos sube hasta el momento seis centavos, al venderse en ventanillas de Banamex en 14.08 pesos por unidad. Cabe recordar que la cotización en ventanillas concluye a las cuatro de la tarde.
La turbulencia hoy en el mercado de divisas se explica por el nerviosismo ante la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en la cual, los países miembros no llegaron a un acuerdo para recortar la producción petrolera, pese a la baja en los precios del crudo.