Ya está en el Congreso del Estado el contrato de concesión del servicio de alumbrado público firmado entre el Ayuntamiento de Torreón y la empresa Concesionaria de Alumbrado Público de Torreón, S. A., filial de Construlita Lighting International.
El acto se realizó ayer en la mañana y según el secretario del ayuntamiento Jorge Luis Morán Delgado, el siguiente paso es que sea validado por los legisladores.
Informó que será el lunes cuando se realice una firma pública y se dé a conocer el esquema operativo a realizar, el cual deberá ajustarse a un cronograma que abarque los ocho meses para cambiar a la nueva infraestructura.
Morán Delgado personalmente, entregó en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado en Saltillo, el acuerdo emitido por el Cabildo el viernes pasado en la sesión ordinaria, en la que por mayoría de votos se logró la aprobación del contrato de concesión.
Declaró que "falta que sesione el Congreso, para tratar el punto de la reconversión tecnológica del alumbrado público y que es el objetivo de esta concesión por 15 años".
La concesión es para cambiar las luminarias a tecnología led, incluye la infraestructura como cableado, transformadores, circuitos, sensores, arbotantes, brazos.
Pero también el mantenimiento de las nuevas redes para que funcionen de manera permanente y eficiente.
Morán expresó que el trabajo de la empresa tendrá que realizarse en varios frentes de manera simultánea, para ajustarse a los tiempos en que se basó su propuesta técnica que indica que comenzará por vialidades, colonias y fraccionamientos.
Expresó que se atenderá la prioridad del cambio de alumbrado, en aquellos sectores donde se tienen mayores problemas de inseguridad. "La empresa concesionaria trabajará de manera coordinada con el departamento de Alumbrado".
Pendiente. Una vez que el contrato de concesión del alumbrado público está en el Congreso del Estado. Se espera su validación.