En punto de las 10:30 (18:30) de la ciudad de México, el presidente Enrique Peña Nieto arribó, abordó del avión presidencial TP01, al Aeropuerto Internacional de esta ciudad donde participará en la Cumbre de los 20 países más industrializados del mundo.
El mandatario realizó un viaje de casi 13 horas desde Beijing, China, con escala en Manila, Filipinas para llegar a esta ciudad ubicada al norte de Sidney.
Personal de la Presidencia de la República detalló que será hasta el viernes mismo cuando se confirme o no la reunión bilateral de Peña Nieto con su homólogo estadounidense Barack Obama.
El G-20, está integrado por México, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia, así como por Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.
La agenda inicial del presidente Peña para esta visita a Australia contempla su participación en la Cumbre de B-20, a las 18:00 (01:00 hora de México) que es la cumbre empresarial y negocios.
La misión diplomática Australiana en México precisa que la agenda del G-20 está en una etapa de transición pues hace unos años se dedicó a manejar la crisis económica y ahora trata de focalizar sus acciones en tres temas importantes:
Incrementar el comercio y creación de empleo, crear una economía más resistente a los choques y el fortalecimiento de las instituciones globales.
Detalla que el G-20, bajo la presidencia de Australia, trata de enfocarse en el proceso de reformas estructurales que ha concretado México, así como en la inversión en infraestructura, el comercio, competencia, empleos, conocimiento e intercambio entre los países miembros.