Unos 300 elementos reforzarán los trabajos de Sedena, Marina, PGR y Policía Federal; protegerán a la población y los ciclos productivos agrícolas. (Archivo)
Más de 300 elementos de las Divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales se trasladaron la madrugada de éste lunes a La Ruana en el estado de Michoacán, para fortalecer los trabajos de fuerzas federales, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) Enrique Galindo Ceballos, comisionado general de la Policía Federal.
Detalló que los elementos se integran al operativo que se implementa en la entidad con la instrucción de proteger a la población y los ciclos productivos agrícolas.
A través de un comunicado, la dependencia detalló que los 300 gendarmes apoyarán al grupo integrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán y la Policía Federal.
Para ello, detalló, las divisiones de las fuerzas federales referidas desplegarán esquemas de control y contención frente a delitos asociados a la delincuencia organizada en La Ruana, Buenavista y Cuatro Caminos en el estado de Michoacán.
"A partir de un enfoque de proximidad social, los elementos buscarán generar condiciones de seguridad para la población y dar mayor fuerza a la presencia territorial de las instituciones federales, de manera tal que los michoacanos puedan desarrollar sus actividades con tranquilidad", refirió.