Con una inversión de 75 millones de dólares la empresa Magna anunció que instalará en Ramos Arizpe la Planta 3 PowerTrain.
El gobernador del estado, Rubén Moreira, colocó la primera piedra de la nueva planta de manufactura, que estará en el parque Industrial Santa María.
Jake Hirsch, Presidente de Magna Powertrain acudió a la ceremonia para presenciar el inicio de la construcción. "Esta nueva instalación nos permitirá ampliar nuestras capacidades de tracción total y posicionarnos como líder mundial en este campo", expresó Hirsch.
Este nuevo edificio de Magna se construirá en un terreno de 16 mil metros cuadrados. La empresa proporcionará 230 nuevos empleos en la región sureste, donde se fabricarán sistemas de tracción total para vehículos de lujo fabricados por Volkswagen Audi. Se tiene previsto que la Planta 3 Magna PowerTrain inicie operaciones en 2016. Por su parte el gobernador del estado, Rubén Moreira, expresó que su administración se dedicará a creará las condiciones óptimas para que más empresas lleguen a Coahuila.
Moreira Valdez, indicó que esta inversión de 75 millones de dólares, ayudará a posicionar a Coahuila como una de las entidades con más exportaciones a nivel internacional, debido a que la región sureste se ha distinguido por ser un sector automotriz. La empresa Magna se estableció en Coahuila desde en 1999. A la fecha cuenta con más de mil 400 empleados en el estado.
MÁS INVERSIONES
La Sedeco dijo que durante los próximos meses se anunciarán nuevas inversiones. El próximo 13 y 14 de mayo se inaugurarán las empresas Toyota y Sumimoto en La Laguna, con una generación de más de 1,500 nuevos empleos en la región.