El portero mexicano Luis Michel, quien hoy se incorporó al equipo costarricense Deportivo Saprissa, dijo ayer aquí que este cuadro es el mejor de Centroamérica. (Jam Media)
El portero mexicano Luis Ernesto Michel afirmó ayer, al ser presentado como nuevo guardameta del Deportivo Saprissa, uno de los principales clubes del balompié costarricense, que dejó Chivas de Guadalajara porque deseaba un cambio de rumbo y "quería experimentar nuevas cosas" y aseguró que "lo que se diga de mí, prefiero no pensarlo".
"Sé que he llegado al mejor equipo de Centroamérica", añadió, tras colocarse la camiseta morada y blanca de su nueva casa, acompañado de Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, y de Joaquim Batica, su representante.
Michel ingresó poco después del mediodía en un vuelo comercial al aeropuerto internacional "Juan Santamaría", al noroeste de la capital costarricense, y al salir de la terminal apareció sonriente en su primer contacto con la prensa local, como una de las más importantes y costosas contrataciones en la historia del Saprissa.
"Vengo con toda la ilusión de ayudar al equipo y de trabajar duro con Saprissa para obtener el título", añadió. "Escogí Saprissa porque me agradó el proyecto, porque me gustó la idea y porque salir de México era una de mis metas", agregó.
Al agradecer a Rojas, y al director técnico del Saprissa, Rónald González, "por darme la oportunidad y abrirme la puerta", declaró en el aeropuerto que "esto no tiene con qué pagarse. Es lo más bonito del futbol y hay que retribuirles con el trabajo dentro de la cancha".
De su pasado reciente, aseguró que su contrato con Chivas lo finalizó en "buenos términos". Cuando se le preguntó si su traslado al futbol costarricense es un castigo del mexicano Jorge Vergara, presidente de Chivas, adujo que "no sé quién lo diga, realmente no lo he escuchado. Quiero decir que yo pedí venir acá, yo estuve arreglando junto con Juan Carlos allá con Chivas el pase y estoy con toda la disposición".
Y al cuestionársele si sueña regresar a la Selección de México que asistirá al Mundial Brasil 2014, Michel, de 34 años, respondió que desea replantearse su vida y que el retorno al Tri está entre sus planes.
La cuestión financiera del contrato de Michel acapara la atención en este país, ya que el portero mexicano está "tasado" en 2.6 millones de dólares, según el diario "La Nación", de esta capital. Rojas se negó a revelar detalles de la transacción y aseguró que como Michel pertenece a Chivas, se evitó pagar fichaje.