El general de Brigada del Estado Mayor, César de la Sancha Villa, asumió hoy como comandante de la Sexta Zona Militar, en el estado de Caohuila.
El gobernador Rubén Moreira Valdez le dio la bienvenida y reiteró el compromiso de mantener el trabajo coordinado por la paz y la tranquilidad en el estado, y se congratuló por la llegada del General de Brigada.
Moreira Valdez comentó que el secretario de la Defensa Nacional le llamó por teléfono hace algunos días para comunicarle de la presencia de De la Sancha Villa.
"Agradecí ese gesto que está inscrito en la cortesía de siempre del Ejército Mexicano, pero también en el proceso de coordinación que hoy tenemos los tres órdenes de gobierno y que aquí en Coahuila ha dado resultados".
Expuso que en tanto no regrese la tranquilidad total a la entidad es obligación de cualquier autoridad y cualquier sociedad seguir trabajando para disminuir la violencia, por poca que sea”.
Agregó que las cifras de homicidios en Coahuila están a la baja por la coordinación que existe entre los tres órdenes de gobierno.
Ahora, manifestó Moreira, se debe voltear al eventual regreso de delitos del fuero común, ante la disminución de circulación de la droga por el combate directo a los grandes carteles, individuos, personas que recibían ventaja y beneficios de ese tipo de delincuencia.